La comunidad de Chilillos ha sido beneficiada como nunca por el Gobierno de Claudia Valdez, a unos meses de haber realizado la construcción de una noria y equipamiento del tanque para abastecer de agua a toda la comunidad, hoy pone en marcha la construcción de la red de energía eléctrica en la colonia Los Ciruelos de este poblado.
Para las familias iluminar la casa de noche, conservar sus alimentos en la nevera, poder darse un baño, dignifican su vida, y así se lo hicieron saber a la Alcaldesa rosarense, durante el evento de arranque de la obra eléctrica, agradeciendo el cambio tan radical que le ha dado a la comunidad.
La Presidenta Municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, puntualizó que el compromiso con poblados en situación de vulnerabilidad es aún más grande, pues la instrucción de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ha sido clara, al priorizar la atención a los servicios básicos.
Resaltó que la inversión en obra pública de este año representa un avance clave en la planificación urbana y rural, buscando fortalecer la infraestructura básica y brindar soluciones a largo plazo a los problemas y necesidades de los rosarenses.
La obra consiste en la instalación de línea aérea, colocación de tres postes, un transformador y siete muretas, que dotará de energía eléctrica a más de 10 viviendas de la colonia Los Ciruelos de la comunidad de Chilillos.