El Ayuntamiento de Rosario a través del Instituto Municipal de la Juventud ha lanzado la iniciativa “Mochilas con futuro”, en la que se pretende recolectar mochilas y útiles escolares para distribuirlos a niños y jóvenes de escasos recursos con el objetivo de apoyar su regreso a clases.
Esta campaña invita a la ciudadanía rosarense a donar mochilas nuevas o en buen estado, así como útiles escolares, que serán entregados para el ciclo escolar 2025–2026.
La titular del Instituto Municipal de la Juventud, María José López Vargas, precisó que con esta iniciativa impulsada por la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, se pretende fortalecer la igualdad de oportunidades educativas y motivar a que más estudiantes continúen sus estudios con todas las herramientas necesarias.
Invitó a empresas, comercios, instituciones educativas, sociales y a la población en general a sumarse y poner su granito de arena para motivar y facilitar el estudio de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La colecta se realizará el próximo martes 19 de agosto en la plazuela Gabriel Leyva Solano, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.