Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron campamentos improvisados utilizados presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada, un vehículo blindado, cargadores, municiones y un artefacto explosivo.
A través de recorridos de seguridad y disuasión, tanto por vía terrestre como aérea, en las inmediaciones del poblado El Capomo, en el municipio de Escuinapa, el personal naval localizó lo siguiente:
- 5 campamentos
- 1 vehículo con blindaje artesanal
- 1 artefacto explosivo improvisado
- 8 cargadores para diferentes calibres
- 2,430 cartuchos de diversos calibres
- Diverso equipo táctico
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el artefacto explosivo fue desactivado por personal especializado.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.

