Una de las prioridades del Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, es fortalecer los mecanismos de respuesta ante emergencias, con el propósito de que las familias mazatlecas y visitantes cuenten con una atención inmediata y oportuna en caso de cualquier situación de riesgo.
Durante la reunión, la líder del Patronato de Bomberos Mazatlán, Lourdes Magallón, acompañada por los integrantes del patronato, presentó a la Presidenta Municipal el proyecto para la construcción de una nueva estación en la zona de La Marina. Este espacio se convertiría en la quinta estación de Bomberos en la ciudad y busca atender con mayor rapidez las emergencias que pudieran presentarse en esta área de constante crecimiento urbano.
Tras escuchar los planteamientos, la Presidenta Estrella Palacios reconoció la relevancia del proyecto y propuso la instalación de una mesa de trabajo que permita avanzar en su planeación y desarrollo. Subrayó que su gobierno mantiene el compromiso de trabajar en acciones que fortalezcan la seguridad, el bienestar y la atención cercana a la ciudadanía.
Para la Presidenta es importante impulsar acciones que fortalezcan los servicios de emergencia y la infraestructura que los respalda, para poder atender a la población.
En la reunión también participaron el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; el titular de Protección Civil Municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado; y la Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Ana Marcela Herrera, quienes coincidieron en la importancia de consolidar estrategias conjuntas que garanticen la protección de la población mazatleca.