Luego de concluir la reparación de la fuga en el acueducto Baluarte–Escuinapa, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (JUMAPAE) informó que las válvulas de distribución fueron redirigidas para abastecer el centro de la cabecera municipal, zona que resultó más afectada por la falta de suministro y el vaciado total de la red.
De acuerdo con la paramunicipal, en la madrugada del miércoles las válvulas se orientarán hacia las colonias Pueblo Nuevo, Francisco I. Madero, Insurgentes, Azteca y El Roblito, con el fin de restablecer el servicio de manera paulatina en toda la ciudad.
El gerente general de la JUMAPAE, Santos Gómez, destacó la coordinación de las maniobras y pidió comprensión a la población:
“Estas acciones nos permiten recuperar gradualmente la presión del sistema. Pedimos la paciencia de los usuarios; estamos trabajando para que el agua llegue a todos los hogares lo antes posible”.
La JUMAPAE reiteró que continuará informando sobre el avance del restablecimiento del servicio y agradeció a la ciudadanía por su comprensión durante el proceso.

