Las principales calles de la Cabecera Municipal de Rosario se llenaron de color, tradición e historia con el paso del Desfile Conmemorativo al CXV Aniversario de la Revolución Mexicana.
Cientos de rosarenses se congregaron en las calles para apreciar a las 23 instituciones educativas que participaron con alrededor de 2 mil 600 alumnos. Entre escoltas, bandas de guerra, tablas rítmicas, deportivas, porristas y estampas revolucionarias, sin contratiempo y con gran éxito se realizó el tradicional recorrido.
El contingente estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, regidores, funcionarios públicos y representantes del sector educativo.
Previo al desfile, se realizó un acto cívico en la Explanada Municipal, donde la Alcaldesa, Claudia Valdez, agradeció el apoyo de las instituciones educativas, maestros, alumnos y padres de familia por mantener viva esta tradición mexicana.
Reconoció esta fecha como uno de los capítulos más trascendentes de la historia nacional, movimiento que cambió rotundamente el rumbo político, social, y cultural de México.
“Hace 115 años miles de mexicanos y mexicanas levantaron la voz con esperanza y determinación para poner fin a la desigualdad, la injusticia y falta de libertades, recordamos a figuras como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, y tantas mujeres y hombres anónimos que su valentía nos heredaron un país con mayores derechos y con una visión más clara de justicia social”.
El desfile revolucionario concluyó en el Estadio Municipal de Béisbol con la presentación estelar de bandas de guerra, tablas rítmicas, pirámides y porristas.

