En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal de Rosario realizó una serie de eventos para visibilizar y prevenir la violencia de género.
La jornada dio inicio con la Caminata Naranja; instituciones educativas, de salud y gubernamentales se unieron al recorrido para alzar la voz y promover un futuro donde cada mujer pueda vivir libre, segura y respetada.
La marcha concluyó con un evento conmemorativo de inauguración de un gran mural que honra el valor de las mujeres.
Previo a la inauguración, la Secretaria del Ayuntamiento de Rosario, Ignacia Mailen Delgado Rendón, a nombre de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, tomó el uso de la voz para reconocer a todas y cada una de las mujeres que han luchado por la igualdad y alzado la voz en defensa de sus derechos.
“Recordamos a miles de mujeres que con valentía alzaron la voz para exigir igualdad de derechos, oportunidades y trato digno, gracias a ellas, hoy hablamos de acceso a la educación, al trabajo, a la participación en la política, al derecho de vivir libres de violencia y discriminación, hoy rendimos un tributo a las mujeres que nos rodean”.
La Secretaria del Ayuntamiento agradeció la suma de esfuerzos y participación de las instituciones de salud, instituciones educativas, gubernamentales y todas las y los ciudadanos que a través de los 16 días de activismo reafirmarán el llamado a tomar acción y recordar que ninguna mujer debe vivir con miedo, que cada historia cuenta y que la violencia no es normal ni aceptable en ninguna forma.

