La celebración de la Virgen de Guadalupe reunió a más de 5 mil personas, quienes participaron con fervor y orden entre la tarde del 11 de diciembre y todo el día 12, sin que se registraran accidentes o situaciones que lamentar, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Abel Rosario López Domínguez.
El funcionario detalló que, durante la jornada, se desplegó un operativo especial de apoyo y seguridad, el cual incluyó el resguardo de los peregrinos que realizaron el recorrido desde Palmito del Verde hasta la Capilla del Gallo, lugar donde concluyó la peregrinación, sin que se presentaran incidentes.
Asimismo, señaló que se instaló un puesto de auxilio a un costado de la Capilla del Gallo, por parte de la Coordinación de Protección Civil y Policía Municipal donde se brindaron 10 atenciones, principalmente a personas adultas mayores, por caídas leves y apoyo para su traslado en silla de ruedas, recibiendo atención prioritaria. Estas acciones, dijo, forman parte del compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes.
Abel Rosario López Domínguez agregó que Bomberos reportó saldo blanco, mientras que Policía Municipal realizó una detención por faltas administrativas. Además, se realizaron recorridos de seguridad, acompañamiento y apoyo directo a las personas durante la peregrinación.
En materia de vialidad, Tránsito Municipal cubrió distintos puntos estratégicos para garantizar la seguridad de conductores y peatones. A las 16:30 horas se brindó apoyo durante una carrera pedestre sobre la carretera México 15, la cual concluyó a las 17:00 horas en Palacio Municipal. Posteriormente, a las 17:10 horas, inició la peregrinación principal, que culminó a las 18:10 horas. También se apoyó otra peregrinación que partió de la parroquia de San Francisco de Asís, así como la asistencia con grúa a dos vehículos por fallas mecánicas, concluyendo la jornada sin incidentes mayores.
Finalmente, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Abel Rosario López Domínguez, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de la temporada decembrina sin excesos y con mucha responsabilidad, haciendo un llamado a mantener conductas preventivas que permitan evitar accidentes y proteger la integridad de las familias, a fin de que estas celebraciones continúen desarrollándose en un ambiente de paz y seguridad.
Información: Boletín de prensa

