El expiloto de NASCAR, Greg Biffle, y su familia se encuentran entre las siete personas fallecidas en un accidente aéreo el jueves en Statesville, Carolina del Norte.
Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma, su hijo Ryder, Craig Wadsworth, y Dennis y Jack Dutton fallecieron en el accidente.
El avión, registrado a nombre de la compañía propiedad de Biffle, despegó del Aeropuerto Regional de Statesville poco después de las 10 AM, pero luego regresó e intentaba aterrizar allí antes de estrellarse, según los datos de seguimiento publicados por FlightAware.com.
Las familias de los fallecidos en el accidente del jueves emitieron un comunicado confirmando sus fallecimientos.
“Estamos devastados por compartir la trágica noticia del fallecimiento de uno de los miembros fundadores de nuestra junta directiva, Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma, su hijo Ryder y dos personas más, en un terrible accidente aéreo en Statesville esta mañana”, decía el comunicado familiar. “Cada uno de ellos significaba todo para nosotros, y su ausencia deja un vacío inconmensurable en nuestras vidas”.

NASCAR se declaró “devastada” por la noticia del accidente y calificó a Biffle como un miembro “querido” de la comunidad de las carreras.
Biffle, de 55 años, ganó más de 50 carreras en los tres circuitos de la NASCAR, incluyendo 19 en la Cup Series. También ganó el campeonato de la Trucks Series en 2000 y el título de la Xfinity Series en 2002.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) continúan investigando el accidente. Según AccuWeather, había llovizna y nubes en el momento del accidente.
Con información de ESPN Deportes

