Dos artefactos explosivos terminaron causando daños estructurales al caer y detonar al interior del Almacén Municipal, según reconoció el mismo Alcalde, Víctor Manuel Díaz Simental.
“Fueron dos bombazos en el almacén municipal, lo más importante no hubo víctimas, los daños materiales son menores, estamos haciendo los recorridos, ya se dio parte a todo lo que es la mesa de seguridad y esperemos que ahí termine esto” expresó.
Respecto al número de lesionados, puesto que el almacén se encontraba en horario laboral y con actividades normales, Díaz Simental dijo que personalmente se encargaría de visitar el lugar, pero que hasta el momento el reporte era que no se tenían lesionados.
“No hay ningún reporte ahorita pero lo voy a ver personalmente porque soy médico, voy a fijarme que no haya ningún daño caloteral de esta naturaleza”, dijo.
Respecto al daño estructural del lugar, el primer edil señaló que hasta el momento el reporte es mínimo y que ya se encontraba rumbo al almacén para revisar él mismo.
Reconoció que fueron dos artefactos explosivos que detonaron al interior del inmueble y que inmediatamente se dio reporte a la fuerzas federales.
“Hemos hecho lo que tenemos que hacer que es darle parte a la federación, sabemos que este asunto es algo de competencia estrictamente federal pero pues nosotros somos responsables del municipio”, aseveró.
Respecto a la labor local, explicó que por parte de las autoridades municipales, la misión es vigilar que la población esté a salvo, “lo de nosotros es vigilar, primero, que la población esté a salvo, y eso es lo que hemos hecho énfasis, el Gobernador y la Mesa de Seguridad para que esté la población protegida” agregó.
Díaz Simental reconoció que esta época decembrina es “sensible”, sobretodo al tratase de fin de año.
Respecto al temor que esto genera en los escuinapenses, el primer Edil admitió sentir temor, “nadie es ajeno a ese sentimiento, pero con mucho cuidado hay que hacer nuestra vida, nuestras compras y tratar de convivir más en familia” puntualizó.

