En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Juan Pedro Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Su médico de cabecera indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
En una entrevista, Juan Pedro Franco, dijo que su médico fue su ángel de la guarda: “Cuando él me captó yo tenía sí acaso 6 meses de vida, cuando llegué a Guadalajara un pulmón no me funcionaba… el corazón lo tenía en el hombro, se me desplazó al hombro, lo traía girado”.
Con información de N+

