En un ambiente de alegría, tradición y sana convivencia, cientos de familias se dieron cita para disfrutar del exitoso evento de la Tradicional Rosca de Reyes Monumental, organizado por el Ayuntamiento de Escuinapa a través de la Dirección de Atención Ciudadana, en estrecha colaboración con el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEE).
En su mensaje a los presentes, el Dr. Victor Diaz Simental, Presidente Municipal, destacó que este día marca el cierre de las festividades decembrinas e invitó a las familias a mantener vivas las tradiciones y el espíritu de unidad que caracteriza a los escuinapenses.
El evento inició con energía y diversión gracias a las actividades organizadas por el IMDEE, encabezado por su titular, Leslie Terán Sáenz. Con el objetivo de incentivar la actividad física desde la infancia, se realizaron dinámicas deportivas y carreras de obstáculos donde niñas y niños participaron con entusiasmo.
Posteriormente, el Presidente Municipal, Dr. Victor Diaz Simental, acompañado de la Dra. Guadalupe Stone Aguilar, Presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezó el tradicional corte de la rosca. Los asistentes disfrutaron de este postre acompañado de chocolate caliente, y como gesto especial, todos los pequeños recibieron una pelota de obsequio.
La celebración culminó con momentos de gran emoción durante la rifa de dos bicicletas, traídas especialmente por los Reyes Magos para los participantes de las competencias deportivas. Además, se entregaron juguetes adicionales a los niños y niñas que formaron parte de las actividades, obsequios que fueron posibles gracias a las donaciones del “Juguetón 2026”.
El Gobierno Municipal agradece profundamente a los escuinapenses que, con gran amor y generosidad, donaron un juguete para regalar sonrisas en esta fecha tan especial.
Información: Boletín de prensa

