Gracias a la rápida reacción de los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró poner a salvo a cuatro bañistas que eran jalados por el oleaje, en dos intervenciones distintas.
Gustavo Espinoza, comandante del Grupo Acuático, informó que el primer auxilio se brindó en la zona de playa Norte 5, donde un hombre de 31 años de edad, originario del estado de Jalisco, fue apoyado por los salvavidas para ser llevado a la orilla, logrando un rescate exitoso minutos después.
En la segunda intervención, elementos asignados a Playa Camarón activaron el protocolo de rescate para poner a salvo a un grupo de tres personas, dos mujeres y un hombre, que eran jaladas por el oleaje. La primera acción fue mantenerlas a flote y, posteriormente, con apoyo de una moto acuática (jetski), fueron trasladadas a la orilla, donde se les brindó valoración médica básica.
En ambas situaciones no fue necesario solicitar apoyo de paramédicos ni realizar el traslado de las personas, ya que únicamente presentaban cansancio y nerviosismo, sin necesidad de traslado a algún hospital para que recibieran algún tipo de valoración.

