Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que las investigaciones preliminares sobre el caso de los mineros secuestrados y algunos privados de la vida, en Concordia, Sinaloa, se indaga con la línea de investigación.
De acuerdo con la información de García Harfuch, las víctimas habrían sido confundidos con miembros de un grupo criminal.
“Las primeras detenciones que realizó el Ejército de 4 personas presuntamente responsables de la privación de la libertad, lo que mencionan es que fueron confundidos las primeras declaraciones de los detenidos, con integrantes de un grupo antagónico, son las primeras declaraciones”, respondió a pregunta expresa.
“Vamos a tener más información, y por supuesto vamos a tener más detenidos al respecto”, añadió en Palacio Nacional.
“En este caso específico no hemos tenido denuncia o queja de que hubieran sido extorsionados o de que hubiera sido los integrantes de esta empresa molestado por algún grupo delincuencial, no lo tenemos registrado”, resaltó.
El funcionario admitió que otras mineras de la República si han habido denuncias y detenciones en ese sentido.
“No necesariamente de mineros sino de empresas en general”.
El titular de la SSPC reiteró que de las 10 personas privadas de la libertad, 5 han sido plenamente identificados sin vida.
“La Fiscalía General de la República (FGR) identificó ya a 5 de los 10 personas privadas de la libertad”.
“Estos es una célula de ‘Los Chapitos’ confirmado”, dijo.
“Como sabemos la lucha entre ellos es entre ‘Chapos’ y ‘Mayos’ estos sujetos, estos detenidos son de la célula de ‘Los Chapitos’”, concluyó.
Con información de Los Noticieristas

