Un estudiante de universidad perdió la vida y dos jóvenes más resultaron con lesiones de consideración tras un aparatoso accidente registrado esta mañana, cuando se dirigían a clases; presuntamente la volcadura se registró debido al exceso de velocidad sobre una carretera que comunica del municipio de Sinaloa hacia Guasave.
Una de las víctimas fue identificada como Josten Gael “N”, de 16 años de edad, estudiante, quien falleció en el lugar a consecuencia de las graves lesiones sufridas durante la volcadura.
Las otras dos víctimas, también estudiantes de la misma institución, se dijo que son adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, de quienes no han sido proporcionada sus identificadas hasta el momento. Ambos viajaban en el mismo vehículo y resultaron con heridas de gravedad, uno de ellos fue reportado en estado crítico.
El accidente se registró la mañana de este miércoles 11 de febrero, sobre la carretera estatal que comunica del ejido Batamote, en el municipio de Sinaloa, hacia la sindicatura Benito Juárez, conocida como Batamote, en el municipio de Guasave.
De acuerdo con información recabada, los tres jóvenes viajaban a bordo de un automóvil Honda, línea Accord, color negro, sin placas de circulación, cuando presuntamente el conductor perdió el control del volante, aparentemente debido al exceso de velocidad.
Luego de perder el control, la unidad salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada a un costado de la rúa estatal, quedando con severos daños en la carrocería e incluso sobre el carril contrario, debido a la magnitud del impacto y tras dar varias vueltas de Campana antes de qué el vehículo se le detuviera.

Automovilistas que transitaban por el lugar dieron aviso inmediato al número de emergencias 911, y inmediato se movilizaron todos los cuerpos de auxilio: paramédicos de Cruz Roja, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal.
Lamentablemente, poco después, a arribar al lugar los socorristas de Cruz Roja confirmaron que Josten Gael ya no contaba con signos vitales.
Mientras qué los otros dos jóvenes fueron auxiliados en el sitio y posteriormente trasladados a distintos hospitales de Guasave para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, su estado de salud se reporta delicado, y uno de ellos permanece en condición crítica.
Elementos de Tránsito acordonaron el área para facilitar las labores de rescate. Luego peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía de Investigación realizaran las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencias.
Con información e imágenes de Luz Noticias

