26.5 C
Escuinapa
jueves, febrero 12, 2026
spot_img
InicioSinaloaCuliacánAcuerda Comisión de Desarrollo Económico reunión regional con CODESIN

Acuerda Comisión de Desarrollo Económico reunión regional con CODESIN

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado acordó sostener una reunión de trabajo de carácter regional con integrantes del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y representantes de los distintos sectores productivos de la entidad, la cual tendrá lugar en Topolobampo el 23 de febrero.

En la reunión de este jueves, quienes participaron por el CODESIN expusieron algunas de las acciones realizadas durante el 2025, así como también presentaron algunas de las que se realizarán en el presente año.

De igual manera, de parte de la presidenta de la Comisión, la diputada Paola Iveth Gárate Valenzuela, resaltó que se cumplirá el compromiso de tener reuniones mensuales, trasladando estas a las regiones centro y sur, para cubrir toda la geografía sinaloense y atender a los sectores productivos de las mismas.

De parte de integrantes del CODESIN, que estuvieron encabezados por su presidente ejecutivo, Héctor Ley Pineda, se informó del cierre operativo del 2025 y se manejaron los planes que se tiene para el presente año.

Se informó que durante el año pasado se aterrizaron 34 proyectos y se firmaron 15 convenios de colaboración, además de que se logró bajar cinco millones de pesos, adicionales al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.

Se reiteró que se mantiene el objetivo de llevar a Sinaloa al top diez de estados con mayores niveles de competitividad.

En la reunión también participaron los diputados César Ismael Guerrero Alarcón, y Carlos de Jesús Escobar Sánchez, en su calidad de secretario y vocal de la Comisión de Desarrollo Económico, respectivamente.

Información: Boletín de prensa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments