23.8 C
Escuinapa
jueves, abril 16, 2026
spot_img
InicioEl SurRealiza DIF Escuinapa, “un paseo por el autismo”

Realiza DIF Escuinapa, “un paseo por el autismo”

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Sistema DIF Escuinapa llevó a cabo el evento denominado “Un paseo por el autismo” en las instalaciones del Comisariado Ejidal, con el objetivo de fomentar la inclusión, la empatía y el respeto hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como sensibilizar a la población sobre esta condición del neurodesarrollo.

El evento contó con la presencia de la Dra. María Guadalupe Stone Aguilar, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Escuinapa; la Lic. María del Rosario Díaz Lerma, Directora del Sistema DIF Municipal; el Profe. José Guadalupe González León, de la Dirección de Educación; así como la C. Roxana Ramírez Apodaca, representante de la Tribu TEA Escuinapa, quienes acompañaron esta importante actividad.

Durante el desarrollo del programa, se contó con la participación de destacadas especialistas en el área, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, entre ellas, la Lic. Imelda Lilian Domínguez Galván, especialista en educación especial con amplia trayectoria en atención a personas con autismo; la Lic. Ana Luisa Morón Ramos, terapeuta en rehabilitación física; así como la participación de Jesús Abigail Saldaña Cervantes, quien además de desempeñarse como Coordinadora Municipal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, compartió su experiencia como integrante de la Tribu TEA.

La Dra. Lupita Stone destacó la importancia de generar espacios que promuevan la comprensión, la inclusión y el respeto a la diversidad, subrayando que este tipo de actividades permiten avanzar hacia una sociedad más consciente y solidaria. Asimismo, reiteró el compromiso de la institución de continuar impulsando acciones que contribuyan al bienestar de las familias, mediante la creación de entornos accesibles e incluyentes.

Como parte de las actividades, se compartieron experiencias en las que participaron familias, personal docente de centros de asistencia infantil y preescolares, integrantes de la Tribu TEA y ciudadanía en general, fortaleciendo el mensaje de unidad e inclusión.

Información: Boletín de prensa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments