Una galería espontánea individual, y una serie de trabajos colectivos, marcaron el fin del curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso a las distintas licenciaturas que ofrece el Centro Municipal de las Artes (CMA).
Durante este periodo de inducción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer con mayor profundidad la dinámica académica, los espacios, procesos y herramientas que formarán parte de su vida universitaria, además de acercarse al entorno artístico que caracteriza al Centro Municipal de las Artes.
Liliana Aréchiga Pérez, directora educativa del CMA, dijo que es enriquecedor y motivante ver el entusiasmo con el que viene esta generación, cada uno de ellos trae una historia distinta, pero todos con un mismo objetivo.
“Hoy se inicia una comunidad entre ellos, estamos hablando de la generación 26-30. Van a pasar cuatro años juntos, inician como compañeros y en cuatro años serán colegas, es importante que desde ahorita vayan conociéndose y creando sus propias redes de apoyo, estoy segura que cada uno de ellos va a aprovechar el tiempo de aquí, el nivel de los maestros que tenemos seguramente los hará brillar aún más”, dijo.
La conclusión de este curso representa el punto de partida para los jóvenes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana quienes optaron por estudiar la Licenciatura en Música, Licenciatura en Canto y la Licenciatura en Danza Contemporánea, con el compromiso de desarrollar sus capacidades, conocimientos y sensibilidad artística.
Más que una bienvenida, el curso de inducción permitió a los futuros universitarios comenzar a familiarizarse con la comunidad académica a la que ahora pertenecen y reconocer los retos que implica emprender una carrera profesional vinculada con las artes.
Con esta nueva generación, el Centro Municipal de las Artes refrenda su vocación como espacio de formación, creación y desarrollo de nuevos talentos, al brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para construir una trayectoria profesional dentro del ámbito artístico.

