La regidora del partido verde en Rosario, Ana López Quevedo, participó activamente en la reunión realizada con integrantes el sector manguero del sur de Sinaloa.
Dicha reunión fue encabezado por la Gobernadora del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, y la titular de la SADER, Columba López.
En dicha reunión, la regidora solicitó apoyos del Gobierno Federal y Estatal a favor de los productores de mango del sur de Sinaloa, enfatizando en que sean apoyos que realmente lleguen al campo y fortalezcan a quienes todos los días trabajan para sacar adelante a sus familias.
“Planteamos la necesidad de contar con apoyos para la producción de mango, fertilizantes y programas como Producción para el Bienestar, antes conocido como PROCAMPO, porque sabemos que el campo necesita respaldo y acompañamiento para seguir produciendo”, dijo Ana Quevedo.
La regidora reconoció la presencia de la Gobernadora, Graciela Domínguez, puesto que en esta reunión se autorizaron dos máquinas podadoras, una para el Rosario y otra para Escuinapa, así como la incorporación de los productores de mango al programa “Cosechando Soberanía”, lo que les permitirá acceder a fertilizante gratuito, acceso a crédito a bajas tasas de interés y apoyos para sistemas de riego modernos y eficientes para las huertas de mango.
“Algo que para mí es muy importante: el orgullo que me hace sentir ver a una mujer al frente de la Secretaría de Agricultura y, en Sinaloa, a una mujer como nuestra gobernadora, además orgullosamente nuestra paisana, Graciela Domínguez Nava. Ellas nos demuestran que como mujeres podemos llegar a ocupar espacios importantes de decisión y representación, pero, sobre todo, que podemos hacerlo con amor por nuestra tierra, por nuestra gente y con el compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan” agregó Quevedo.
“Desde el sur de Sinaloa seguiremos levantando la voz, gestionando y buscando mejores oportunidades para nuestros productores. Porque cuando una mujer llega lejos, abre camino para muchas más”, concluyó la regidora rosarense por el Verde.

