La Coordinación Municipal de Protección Civil informa sobre la situación actual en el municipio tras las precipitaciones pluviales registradas esta tarde:
Cabecera Municipal no se presentaron afectaciones en viviendas, comercios ni vialidades principales; el drenaje pluvial funcionó con normalidad.
Comunidad de La Campana: Se reporta que una sección del cauce del agua se encuentra severamente azolvada. Esta obstrucción impidió el flujo natural del agua, ocasionando el ingreso de la misma en una vivienda. No se descarta que haya más casas afectadas debido a que no hay servicio de internet en la zona y la energía eléctrica presenta intermitencias. El comisario de la localidad ya realizó la solicitud urgente de obras de desazolve con maquinaria para liberar el paso del agua y evitar futuros incidentes.
Comunidad de Tecualilla: Habitantes reportan fallas constantes en el suministro de energía eléctrica. Debido a la tormenta, el servicio presenta intermitencias severas.
Mientras que la comunidad e Copales lo habitantes reportan por medio de redes sociales la creciente del arroyo que cruza la comunidad está creciendo rápidamente su cauce.
Hasta este momento, los comisarios y síndicos de las demás comunidades no reportan más afectaciones.

