La presidenta Municipal de Escuinapa Blanca Estela García Sánchez, acompañada de funcionarios y vecinos de la sindicatura, dió el banderazo de obra para la construcción de pavimento hidráulico, donde está considerado mil 963 metros cúbicos de excavacion para alojar material de banco de 20 centímetros de espesor de sub-base y 20 centímetros de espesor de base hidráulica con su riego de impregnación asfáltica para proteger la terracería, con un costo de más de 4 millones.
Esta cantidad será recurso del FAISMUN, en donde se utilizará para la ampliación de transmisión eléctrica en calle Mexicali, y en calle Monterrey, la construcción de red de alumbrado público en camino de acceso a la comunidad del Palmito del Verde, y la construcción de pavimento hidráulico en la calle principal José María Morelos y Pavón.
Fue el ingeniero Jesús Contreras Sandoval, director de obras y servicios públicos y ecología, quien destacó que de esta obra serán beneficiadas 61 tomas domiciliarias con su llave de inserción, hasta la llave de la banqueta y su caja.
El funcionario también comentó que para la realización de los trabajos de red de agua potable se autorizó 771 mil pesos 924 pesos con 95 centavos, por lo que de alguna manera serán 250 personas beneficiadas en la sindicatura de Isla del Bosque.
El Sindico del lugar Santiago Vizcarra Ríos hizo uso de la voz, para agradecer a la Alcaldesa las obras que ya ha realizado en este lugar colo pavimentación de la calle Acapulco y calle Culiacán, así como el mejoramiento del alumbrado público, y la recolección de basura.
En esta ocasión estuvieron presentes el presidente del comisariado ejidal de la Isla del Bosque Julián Martínez Rodríguez, y Adolfo Rendón, así como el secretario del ayuntamiento Eduardo Enciso Guzmán, la directora de DIF Municipal María Elena Zavala y la Lic Margarita del Carmen Alduenda.