El regidor del PT, Guadalupe Palomares, denunció durante una sesión de Cabildo, el hecho de que algunos trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, realizan cobros a domicilio y lo reportan estos pagos en las cajas de la paramunicipal, generando que los usuarios aparezcan como morosos e incrementando sus adeudos.
“Yo ya había pagado todo el año, por que soy jubilado y pensionado, le pague a una persona que nada haciendo los cortes y a la hora de la hora no me apareció nada… que no se cobre en la calle y vayamos y paguemos al módulo, o abrir más módulos… por que a las personas que andan cortando les dan un moche y ya, al bolsillo” detalló.
Por su parte el regidor del PAN, Eleazar Pacheco Polanco, pidió al Consejo Directivo de la Junta, que preside el alcalde Víctor Díaz Simental, analice la posibilidad de aplicar descuentos en multas y recargos, incluso en el capital, para motivar a los usuarios a ponerse al corriente.
Esta propuesta fue secundada por Guadalupe Palomares quien sugirió aplicar estudios socioeconómicos entre los usuarios, para determinar quienes realmente necesitan estos descuentos, pues afirmó en ocasiones son quienes más dinero tienen, incluso empresas, las que resultan más beneficiadas con estos descuentos.
En tanto que Francisco Coronado Barajas, edil del PT, pidió a la autoridad municipal que trabaje en garantizar el abasto de agua de manera permanente para poder entonces empezar a exigir el pago a los usuarios, proponiendo aprovechar el agua que llegara al municipio por medio de los canales de la Presa Santa María.