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miércoles, noviembre 13, 2024
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En Educación, se mantiene una política humanista como lo marca la Nueva Escuela Mexicana

A tres años de gobierno, del Dr. Rubén Rocha Moya, se cumple con la visión política y educativa que marca la Nueva Escuela Mexicana, como es una educación humanista e incluyente, donde todas nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a Educación Pública de calidad, declaró la titular de la SEPyC,  Gloria Himelda Félix Niebla, al ponderar los avances alcanzados en cobertura educativa y una fuerte inversión en infraestructura física educativa.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, dijo que hay la garantía para continuar redoblando esfuerzos a fin de seguir fortaleciendo la educación en Sinaloa, con una visión incluyente.

“Hoy podemos decir fehacientemente, que se está cumpliendo con la implementación de la visión política y educativa que la Nueva Escuela Mexicana marca, como es esta visión humanista, una visión incluyente, que nadie se quede atrás, que todas las niñas y niños tengan acceso a la educación pública de calidad y que lo hagan en un entorno escolar con completa seguridad, con protocolos de actuación vigentes”, señaló.

En cobertura, mencionó que en Educación Básica se tiene una atención del 90.7 por ciento; en Educación Media Superior, el 86 por ciento y en Educación Superior, un 64 por ciento de cobertura en instituciones públicas.

En el mejoramiento de la infraestructura física de los planteles en todos los niveles, este 2024 se han ejercido 375 millones de pesos, beneficiando a un total de mil 237 escuelas, pues el compromiso del gobernador no sólo es con la educación frente al aula, sino también otorgarle todas las garantías a las y los niños para que tengan un espacio seguro en donde se estén formando académicamente.

Aunado a la inversión Estatal, compartió que la inversión del Gobierno Federal a través del programa “La Escuela es Nuestra”, que llega en beneficio directo a la población escolar y del cual los padres deciden sobre qué van a invertir en su plantel educativo.

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