Con la representación del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla y el Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares, entregaron el Premio Estatal del Deporte 2024 al medallista olímpico de Box, Marco Alonso Verde Álvarez y el medallista paralímpico en Tae Kwon Do, Juan Diego García López, en la modalidad de Deportista Convencional y Paralímpico, respectivamente.
En la modalidad de Entrenadores, los acreedores al primer lugar fueron los entrenadores de estos atletas, Radamés Hernández en Box y María del Rosario Espinoza en deporte adaptado. Además del reconocimiento, recibieron un estímulo económico de 100 mil pesos cada uno de los ganadores del primer lugar.
La Titular de la SEPYC, Gloria Himelda Félix Niebla, luego de felicitar a los deportistas de alto rendimiento y a sus entrenadores por poner en alto el nombre de Sinaloa, aseguró que para el Gobernador, el deporte –en todas sus modalidades- es una prioridad para el estado, porque es un factor muy importante para el desarrollo integral de las personas en todas las edades y, particularmente, en nuestras niñas, niños y jóvenes, pues el deporte contribuye a fomentar hábitos de vida saludable y fomenta la adopción de valores positivos en nuestra sociedad.
“Durante estos tres años, el Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya ha apoyado de manera creciente al deporte, con la recuperación de 85 unidades deportivas, rehabilitando los espacios para hacerlos más dignos para la práctica de cualquier rama, tan solo este año ha realizado una inversión de 11 millones 975 mil pesos, lo que representa un incremento sustancial”.
El Director General del ISDE, Julio César Cascajares, en su mensaje a los jóvenes atletas les dijo que en este gobierno se tienen buenos resultados porque trabajan todos juntos. Este 2024, el deporte del estado pudo lograr grandes momentos como los que tuvieron los sinaloenses en los Juegos Olímpicos,
“vean el resultado que hay, vean nada más lo que logramos hacer en el deporte adaptado: romper el récord histórico en medallas, el poder posicionarnos en un cuarto lugar nacional y estamos todavía por cerrar con broche de oro, por cerrar el deporte del estado de Sinaloa con broche de oro”.
Recibieron reconocimientos también, en la modalidad de Deportista Paralímpico: segundo lugar, Rosa María Guerrero Cázares y, en tercero, Pauleth Mejía Hernández. En la modalidad de Entrenador Paralímpico, el segundo lugar fue para Francisco Javier Galarza y el tercero para Juan Antonio Castellanos Velarde. Además del reconocimiento, recibieron un estímulo de 15 mil pesos, para el segundo lugar y de 10 mil para el tercero.
En la modalidad de Deportista Convencional, el segundo lugar y tercer lugar fueron para las ciclistas Luz Daniela y María Antonieta Gaxiola González, respectivamente. Como Entrenador Convencional, el segundo lugar fue para Iván Dicarlo Salcedo y el tercero para Tania Nilovna González Galindo.