El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su respaldo al presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reelecto por la ciudadanía para dirigir al municipio un trienio más, que será el periodo 2024-2027, victoria que fue avalada por los tribunales electorales, lo cual legitima la confianza que le entregó en las urnas la mayoría de los ahomenses.
“Gerardo ganó en las urnas y también ganó en los tribunales, en todas las instancias”, señaló el gobernador Rocha durante su mensaje en este acto de toma de protesta que tuvo lugar en el Salón Figlos, donde se instaló la sesión solemne del Cabildo de Ahome para este propósito.
Una vez que justamente ayer fue ratificado por los tribunales el triunfo electoral de Vargas Landeros, el mandatario estatal lo felicitó y aseguró que seguirán trabajando juntos los siguientes tres años para continuar con la transformación de Ahome.
Como ejemplo de ello, se refirió a importantes obras que no se detendrán, como la segunda etapa de la modernización del bulevar Adolfo López Mateos, que es la entrada norte de la ciudad de Los Mochis, dónde se invertirán 40 millones de pesos, ya garantizados.
El gobernador Rocha recordó que desde el inicio de su administración, que coincidió con la primera gestión como alcalde de Vargas Landeros, de manera coordinada trabajaron para resolver los problemas históricos de Los Mochis, como era el colapso de las redes de drenaje sanitario y pluvial, que generaban inundaciones cada vez que llovía. Al respecto destacó que para solucionar esos problemas se destinaron más de 300 millones de pesos.
“Vamos a seguir trabajando juntos y ahora conectados con el programa de trabajo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, reiteró el gobernador del estado.
En su mensaje, el mandatario estatal se refirió a algunos comentarios que pretenden confundir a la sociedad, donde se ha hablado de supuestas discrepancias con el alcalde Vargas, por ello precisó que más allá de diferencias en puntos de vista, lo cual forma parte de la política y de la democracia, siempre han imperado el diálogo y la coordinación entre ambos.
Por ello, le reiteró la relación cordial, institucional de parte de su gobierno, y de manera personal su respeto, tanto para él como para su familia, y aprovechó para saludar a su esposa, la señora Mónica de Vargas.
Además, el gobernador Rocha también abordó el tema de la situación de violencia que se ha presentado desde hace algunas semanas (sobre todo en el centro y hacia el sur del Estado), misma que está manteniendo una tendencia a la baja de los hechos delictivos, por la aplicación de estrategias de los cuerpos de seguridad de manera coordinada.
“Estamos trabajando por la seguridad de los ciudadanos”, reiteró.
Por su parte, el presidente Vargas Landeros le agradeció al gobernador Rocha que lo haya acompañado en esta ceremonia, pues incluso fue el mismo mandatario estatal quien le tomó la protesta al alcalde, a la síndica procuradora, y al cuerpo de regidoras y regidores que integran todos juntos el Cabildo del Ayuntamiento de Ahome.
“Con el gobernador Rubén Rocha Moya, emprendimos juntos desde el 2021 la llegada de la Cuarta Transformación a Sinaloa, jamás nos ha dejado solos y ha sido su generosidad la que nos ha permitido fincar las bases de un progreso social sostenido de nuestro bello municipio”, dijo.