En un ambiente de algarabía y diversión, inició la edición de verano del Campamento del Bienestar, una iniciativa impulsada por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, y que tiene lugar en la Casa Hogar Municipal, a través del Sistema DIF Mazatlán y la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, diseñado especialmente para la niñez.
Este jueves, comenzaron las actividades y durante la apertura se contó con la presencia de “Tita”, la gotita de JUMAPAM, que llevó mucha diversión, así como importantes consejos para cuidar el agua y darle siempre un buen uso.
El Campamento del Bienestar, que se realiza durante este periodo vacacional de verano, tiene como objetivo proteger a la niñez, fortalecer valores, fomentar buenos hábitos y reforzar factores protectores, mediante actividades lúdicas enfocadas para que los infantes aprendan y se diviertan, en un ambiente seguro y cómodo.
Durante la participación de “Tita”, la gotita de JUMAPAM, personal de Cultura del Agua brindó una charla interactiva sobre el ciclo urbano del agua y el cuidado de los servicios hídricos, destacando los consejos para hacer un buen uso del vital líquido.
Con ese ánimo que distingue a los niños, la interacción dejó ver cómo los pequeños tienen gran facilidad para asimilar los temas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y saben sobre el cuidado del agua.
El Campamento del Bienestar se llevará a cabo durante dos semanas y ofrecerá actividades recreativas y educativas, de lunes a viernes, en la Casa Hogar Municipal; es una alternativa de entretenimiento infantil segura y gratuita que hará que este verano sea inolvidable para sus participantes.