Con el objetivo de impulsar el turismo y la economía local, el H. Ayuntamiento de Escuinapa, bajo el liderazgo del Dr. Víctor Díaz Simental, sostuvo una primera reunión de trabajo con los taqueros de la calle Independencia, a espaldas de la parroquia de San Francisco de Asís.
En este primer encuentro, que contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Tránsito, Bienes Patrimoniales y Protección Civil, se sentaron las bases para renovar y ordenar el Tianguis gastronómico y artesanal “Güilo Mentiras” y posicionarlo como un atractivo turístico de la región. Los comerciantes de taquerías acordaron unánimemente participar en esta iniciativa.
En una primera etapa, se planteó la aportación conjunta de recursos para el embellecimiento del espacio con la instalación de tejabanes y la regulación de los espacios de cada puesto. Ambas propuestas fueron aceptadas por todos los comerciantes.
El director de Desarrollo Económico, Ing. José Alberto Jaime Ruesgaz, destacó que el objetivo es impulsar la industria gastronómica con una imagen más atractiva y ordenada. “Agradecemos la respuesta positiva y la disponibilidad de colaboración de los taqueros, ya que todos se sumaron al proyecto”, expresó.
Se acordó una segunda reunión para definir el presupuesto para los tejabanes, las medidas regulatorias para los espacios y un plan de acción por parte de Seguridad Pública y Tránsito para gestionar el estacionamiento y garantizar el flujo de clientes.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo económico y el turismo, consolidando a Escuinapa como una Tierra de Oportunidades.