El Gobierno Municipal de Mazatlán, con apoyo de la empresa ARCA Continental, y a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento, llevó a cabo la entrega de regaderas ecológica, a través del programa “Ahórrate un chorro”, en la Escuela Primaria Democracia, ubicada en la colonia Urías.
Con esta acción, se beneficiaron un total de 1,500 familias de diversas colonias de la ciudad, quienes recibieron el dispositivo como una medida para fomentar el ahorro de agua y promover prácticas de consumo responsable en los hogares.
Un Gobierno Municipal con sentido social, es el que caracteriza a la administración de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, quien dijo que con una ciudadanía responsable, se logrará que el agua rinda más para que todos vivan mejor, porque la transformación se construye gota a gota.
“Cada gota que ahorramos hoy, se convierte en agua disponible mañana. Y en un municipio como el nuestro, que está en desarrollo, que recibe visitantes y que cuida sus recursos naturales. El agua es vida”, puntualizó.
La entrega de estas regaderas ahorradoras beneficiará a las colonias y fraccionamientos de Santa Teresa, Rafael Buelna, Urías, Santa Fe, Rincón de Urías, Palmares y el ejido El Castillo, donde se identificaron familias con mayor necesidad de implementar acciones que reduzcan el gasto de este servicio básico.
Las autoridades municipales destacaron que el programa busca generar un impacto directo en la economía familiar, al disminuir el consumo de agua, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.
Durante el evento, representantes del Ayuntamiento subrayaron la importancia de establecer alianzas con el sector privado para fortalecer las políticas públicas en materia de desarrollo social. Señalaron que la colaboración con ARCA Continental permitió ampliar el alcance del programa y beneficiar a un mayor número de hogares, garantizando que la iniciativa llegue a distintas zonas del municipio.
Los vecinos que recibieron el apoyo agradecieron la entrega de las regaderas, ya que reconocieron que el ahorro en el consumo de agua repercutirá positivamente en sus gastos mensuales. Además, consideraron que estas acciones no sólo contribuyen a la economía familiar, sino que también promueven la cultura de la sustentabilidad en las nuevas generaciones.
Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando programas que fortalezcan el bienestar de la ciudadanía y promuevan el cuidado de los recursos naturales. Asimismo, se adelantó que se seguirá trabajando en coordinación con empresas socialmente responsables para generar proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias mazatlecas.
El evento contó con la presencia del Director Regional Pacífico ARCA Continental, Alberto de la Garza Alcorta; el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Francisco Javier García Ruiz; el Gerente General de JUMAPAM, Jorge Guadalupe González Naranjo; el Gerente de Ventas de Coca-Cola, Paulo Soto Castillo; la Directora de la Escuela Primaria Democracia, ubicada en la colonia Urías, Mirella Olivares Zataráin; entre otros.