Por lo menos tres artefactos explosivos fueron arrojados desde el aire, la madrugada de este jueves, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Escuinapa, ubicada sobre la Calle Francisco I. Madero y Avenida de la Juventud.
Versiones extraoficiales señalan que el ataque se registró poco después de las 03:00 horas, cuando desde el aire empezaron a arrojar los explosivos, uno de ellos acertó en el techo del gimnasio municipal que se ubica a pocos metros de las oficinas de la Policía Municipal.
Debido a la explosión los cristales de la puerta y ventana del área de cocina; se dijo que otro explosivo más no detonó y un tercero sí logró explotar pero su impacto fue mínimo.
La zona fue acordonada por los elementos de seguridad, haciendo presencia las fuerzas federales para el retiro del explosivo que no detonó y poder iniciar los peritajes en la zona dañada.
Vecinos de la zona narraron cómo al escuchar la explosión pensaron que se trata de un trueno, pero al bajar observaron el daño al inmueble, mientras que en sus hogares los cristales de las ventanas que colindan con la calle terminaron destrozas, algunos señalan tener dolor en los oídos debido a la fuerza del explosión.



