Con el regreso del ciclo escolar, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reactivó los operativos de vialidad en zonas escolares, como parte de la campaña preventiva “Cuídate, en casa te esperan”, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, padres de familia y población en general durante los horarios de mayor afluencia vehicular. En estas acciones también participó personal de Trabajo Social de la corporación, reforzando las labores de concientización dirigidas a menores y padres de familia sobre la importancia de la prevención y el respeto al reglamento vial.
Durante los operativos, la corporación informó que fueron detenidas dos motocicletas y asegurada una licencia de aprendiz a tres menores de 17 años, de los cuales dos son estudiantes. Las autoridades reiteraron que estas medidas buscan prevenir y reducir riesgos y accidentes viales en los alrededores de los planteles educativos.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un llamado a los padres de familia y a la ciudadanía para recordar que a los menores que cursan secundaria no les está permitido conducir motocicletas. Asimismo, se enfatiza que los estudiantes de nivel preparatoria deben portar su licencia de aprendiz, usar casco protector, no exceder el número de tripulantes y respetar el reglamento de vialidad, especialmente evitando conducir a exceso de velocidad, a fin de fomentar una cultura de responsabilidad y prevención en beneficio de toda la comunidad.

Información: Boletín de prensa

