El respaldo del sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía ha consolidado al Aquatón como una de las iniciativas solidarias más importantes de Sinaloa. Desde 2022, esta jornada de acopio de agua para consumo humano ha permitido beneficiar a 555 mil 483 personas en comunidades afectadas por la sequía.
En sus primeras cuatro ediciones, el Aquatón ha reunido 3 millones 70 mil 966 litros de agua, distribuidos en 1,188 comunidades de los 20 municipios del estado, llevando apoyo directo a familias que enfrentan dificultades para acceder al vital líquido.
Estos resultados han sido posibles gracias a la participación constante de empresas sinaloenses, cámaras empresariales, instituciones educativas, medios de comunicación, dependencias públicas y miles de familias que año con año se suman a esta causa con la certeza de que cada donación llega a quienes más lo necesitan.
Tan solo en 2025, el Aquatón alcanzó una cifra histórica de 1 millón 150 mil 668 litros de agua, destinados a beneficiar a 200 mil personas en 474 comunidades de todo Sinaloa.
Más que una jornada de acopio, el Aquatón representa una muestra de organización social y compromiso colectivo para atender una de las necesidades más urgentes de la población durante la temporada de sequía.
El Sistema DIF Sinaloa invita a la ciudadanía, al sector empresarial y a las instituciones a continuar sumándose al Aquatón 2026, que se realizará este 21 de mayo en la explanada de Palacio de Gobierno, donde se recibirán donaciones de agua para consumo humano destinadas a las comunidades que más lo necesitan.
Información: Boletín de prensa

