InicioEspectáculosCulturaUna noche inolvidable: "Flor de Tres Raíces" revive el alma y el...

Una noche inolvidable: “Flor de Tres Raíces” revive el alma y el legado de las grandes leyendas de la música mexicana

Entre aplausos, ovaciones llenas de nostalgia y un público visiblemente emocionado, Mazatlán vivió una velada mágica con el estreno de la obra musical “Flor de Tres Raíces”. Esta puesta en escena original, ideada y producida por el reconocido tenor y docente del Centro Municipal de las Artes (CMA), Eduardo Tapia, rindió un entrañable tributo al inmortal José Alfredo Jiménez y a las voces femeninas que inmortalizaron sus letras: Lola Beltrán, Chavela Vargas y Lucha Villa.

La propuesta escénica atrapó desde el primer minuto gracias a un encuentro atemporal e íntimo entre estas tres figuras tutelares del folclor nacional. A través de memorias compartidas, sutiles confrontaciones y pasajes impregnados de sentimiento, las intérpretes revelaron la profunda huella personal y artística que dejó en ellas el célebre compositor guanajuatense. Un despliegue de matices sobre el amor, el arraigo y la memoria viva de México que mantuvo a los asistentes al borde del asiento.

Las interpretaciones erizaron la piel de la audiencia gracias al talento y entrega del elenco integrado por Eduardo Tapia, encarnando con maestría y potencia vocal a José Alfredo Jiménez; Sarah Holcombe, quien transmitió toda la bravura y temperamento de Lucha Villa; Rodee Ríos, cautivó con la profundidad y emotividad propia de Chavela Vargas; Gabriela Gordián, con el sentimiento y empaque regio de la gran Lola Beltrán y Regina Walter, quien iluminó el escenario con una destacada participación especial como Frida Kahlo.

El ensamble musical en vivo corrió a cargo del Mariachi Centenario de Mazatlán, acompañado por la sensibilidad del docente y guitarrista Luis Ornelas, quienes hicieron vibrar las fibras más sensibles del público con arreglos implacables de clásicos como “Un mundo raro”, “El último trago”, “Qué bonito amor”, “Que te vaya bonito”, “La Llorona”, “El Rey” y “Paloma Negra”. En más de un momento, el recinto entero se unió en una sola voz para corear estos estandartes de nuestra cultura.

El ambiente festivo y familiar alcanzó su punto culminante cuando el elenco sorprendió al auditorio con la rifa de cuatro botellas para invitar a los presentes a brindar por la vida y la obra del compositor. En un gesto lleno de calidez humana, se interpretaron “Las Mañanitas” para la señora Olga Ríos, madre de uno de los talentosos integrantes del mariachi.

Al término de la función, visiblemente emocionado por el lleno total y la respuesta del público, Eduardo Tapia agradeció la masiva asistencia y el cariño recibido, destacando la sobredemanda de boletos que registró el evento. Los asistentes despidieron a los artistas con prolongados aplausos y rostros iluminados por la emoción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments