InicioEl SurContinúa la Coordinación de Protección Civil de Escuinapa operativo de inspección y...

Continúa la Coordinación de Protección Civil de Escuinapa operativo de inspección y verificación de tortillerías

El H. Ayuntamiento de Escuinapa, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a las y los propietarios y operadores de establecimientos dedicados a la elaboración y venta de tortillas (tortillerías) así como a la ciudadanía en general:

La Coordinación de Protección Civil continuará de manera permanente con los recorridos de supervisión e inspección en todas las tortillerías del municipio.

Estas acciones de verificación se realizan en estricto apego a la legalidad, conforme a las atribuciones que otorgan la Constitución Federal (art. 115), la Ley de Protección Civil del Estado de Sinaloa, la Ley General de Salud y la reglamentación municipal vigente, garantizando que los comercios cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de seguridad, instalaciones de gas y sanidad, priorizando de esta manera garantizar la seguridad de los trabajadores, clientes y vecinos de las zonas colindantes, previniendo accidentes y asegurando el correcto funcionamiento de estos comercios de alta concurrencia.

Durante estas visitas de inspección, personal debidamente identificado verificará que los establecimientos cumplan rigurosamente con lo siguiente:

NOM: Cumplimiento de las normativas vigentes aplicables al giro comercial.
Medidas de seguridad: Contar con extintores vigentes, señalética de evacuación, botiquín de primeros auxilios y salidas de emergencia despejadas.
Manejo de gas y dictámenes: Revisión de las instalaciones de Gas L.P., estado de las tuberías, tanques estacionarios y la presentación de sus respectivos dictámenes técnicos.
Capacitación y cursos (COFEPRIS): Acreditación de los cursos de manejo higiénico de alimentos y normatividad sanitaria dictados por las autoridades correspondientes.
Documentación legal: Verificación de que cuenten con sus licencias, permisos de operación y pago de derechos municipales al corriente.

Exhortamos a las y los comerciantes de este ramo a colaborar con las brigadas de inspección y a mantener su documentación y medidas de seguridad al día para evitar sanciones o suspensiones temporales de actividades.

La prevención es tarea de todos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments