El próximo viernes 16 de agosto arrancará oficialmente el programa de Repoblamiento de Embalses y Presas del Estado de Sinaloa con un acto protocolario en la Presa Gustavo Díaz Ordáz, ubicada en la comunidad de Bacurato, Sinaloa, informó la subsecretaria de Acuacultura, Sindy Rebeca Montoya Armenta.
Montoya Armenta, destacó que para el presente ejercicio fiscal se destinó un presupuesto de 12 millones de pesos para la siembra de 24 millones de alevines que serán distribuidos en 12 presas y 10 diques en el estado.
La funcionaria estatal explicó que continuamente se realizan monitoreos en los embalses y señaló que ya existen condiciones biológicas para iniciar con el repoblamiento de alevines en dichos embalses:
“Ha sido un año atípico y complicado en cuanto a la sequía que hemos estado viviendo, estamos contentos por las lluvias que se han presentado. Hemos revisado la capacidad de las presas semanas tras semana y van en aumento. Entonces eso nos da mayor certeza de poder desarrollar el programa con mayor eficacia”, señaló.
Así mismo, resaltó que este programa aporta insumos biológicos esenciales para las comunidades rurales, con los que se benefician más de 3,500 pescadores directos y sus familias:
“Exclusivamente este programa está enfocado a los pescadores de la zona serrana, pescadores de aguas continentales, donde realmente es su sustento diario, incluso a veces lo único de lo que se alimentan en este tipo de comunidades rurales, este programa viene precisamente a eso, a proveerles de alimento”, concluyó.