Visiblemente conmocionada por todo lo ocurrido y con algunos golpes leves, asi se encuentra Monserrat López Méndez, pasajera y parte del equipo de coordinación del viaje de compras del camión de pasajeros que se accidentó en Escuinapa.
Monserrat es de Guamúchil, ella trabajaba junto con Gabriela Romero, quien es originaria de Obregón, Sonora, entre las dos se encargaban de organizar estos viajes cada una en su estado, lamentablemente Gabriela perdió la vida en el lugar del accidente.
“Estoy demasiado triste, devastada de ver a toda la gente, a la compañera (Gabriela) de nosotros y a las clientes que fallecieron, muy mal” narra con la voz entre cortada y sus ojos llenos de lágrimas.
Ella viajaba en la parte trasera del camión, Gabriel iba adelante, cuando sintió el movimiento brusco del camión se levantó y alcanzo a presenciar el impacto, “yo veía mero atrás, pero alcancé a ver al tráiler cuando venía hacia nosotros, no vi nada más” cuenta con asombro.
Luego de impacto vino el caos, las pasajeras, pues en su mayoría son mujeres, empezaron a buscar cómo salir ante el temor de que alguna otra situación pudiera ocurrir, la opción fue tratar de romper los cristales del camión.
“Quebramos los vidrios, un vidrio de ahí de hasta atrás, lo quebró una compañera, por ahí empezamos a salir, gracias a Dios hubo traileros y personas que se pararon y nos auxiliaron, nos ayudaron a salir” detalló.
Por su parte, Alma Delia es originaria de Obregón, Sonora, es otras de las pasajeras del camión accidentado, ella se dedica a la venta de ropa, iba a comprar para surtir su negocio para esta temporada decembrina, pero pues el suceso le impidió llegar.
Afirma que era cliente frecuente de este tipo de viajes, y es esta es la primera ocasión en que sufre un accidente, una experiencia que califica como “fatal”, pues, aunque ella resultó con golpes menores, sus compañeras su presentan golpes de consideración.
“Mi compañera sufrió crisis nerviosa, la muchacha que venía conmigo en el asiento ella si se quedó encamada (hospitalizada) porque sufrió una fractura en la cabeza… estamos fatal, la muerte de nuestros compañeros nos está afectando a todos”