Por mayoría de votos el Cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos del municipio de Rosario para el ejercicio fiscal del año 2025.
El presupuesto aprobado asciende a los 285 millones 445 mil 649 pesos, de los cuales la mayor inversión estará destinada a servicios personales con 166 millones 377 pesos, servicios generales con un monto de 29 millones 692 mil pesos, e inversión pública en esta última se destinarán 49 millones 104 mil pesos, lo que se traduce, que el próximo año los rosarenses contarán con mejores obras y servicios.
El Ayuntamiento gastará además, 863 mil pesos en pagos a deuda pública y 17 millones 707 mil en materiales y suministros.
Durante la última Sesión Ordinaria de Cabildo del 2024, los Regidores, Síndico Procurador y la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, aprobaron en su mayoría el gasto que se erogará el año entrante, argumentando que vienen obras de importancia y relevancia, así como el fortalecimiento a los servicios públicos.
En la reunión el Síndico Procurador, Virgilio Sánchez, reconoció el trabajo que ha realizado la Alcaldesa de Rosario, pues recibió un municipio colapsado y endeudado, y que gracias a su profesionalismo y capacidad ha sabido dirigir dignamente.
“Mi admiración y mis respetos para la ciudadana Presidenta, así como para el Tesorero, yo vengo de la administración pasada junto con ella, y nos dimos cuenta cómo recibimos el H. Ayuntamiento… la señora Presidenta ha tenido el temple suficiente, la inteligencia y muchas otras cosas más para sacar adelante este barco, que de otra forma se hubiera hundido”.