Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este jueves sobre la detención en Mazatlán, Sinaloa, de dos integrantes de una célula delictiva que se dedicaba a extorsionar a comerciantes del mercado de abastos.
Las labores de investigación de los elementos de seguridad detectaron la presencia de una célula delictiva que se dedicaba a la extorsión de comerciantes en el mercado de La Yarda, en Mazatlán.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia, este grupo delictivo obligaba a sus víctimas a pagar cuotas periódicas a cambio de protección.
Autoridades desplegaron un operativo en el mercado de Mazatlán y detuvieron a dos sujetos en flagrancia al momento de recibir el cobro de piso. A los detenidos les aseguraron 100 mil pesos, dosis de narcóticos y equipos telefónicos.
Los presuntos extorsionadores quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Esta detención se logró gracias a los trabajos en conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).
Con información de UnoTV

