Víctor Manuel Díaz Simental, presidente municipal de Escuinapa, confirmó que la mañana de este sábado se han registrado balaceras en la cabecera municipal, particularmente en la colonia El Roblito.
Este 24 de enero, Escuinapa volvió a despertar con el estruendo de las armas hacia la zonas altas del municipio, en medio de un ambiente de tensión y temor.
Según el alcalde, estas balaceras también se habrían estado registrando en la comunidad de El Camarón, aunque no brindó mayores detalles.
Reconoció que las detonaciones se escucharon desde las 5 hasta aproximadamente las 9 de mañana, situación que generó que algunos negocios de la cabecera no abrieran en sus horarios normales, como una conocida tienda departamental de color amarillo ubicada en el centro de la ciudad.
Díaz Simental dijo que hasta el momento no se tiene respires de personas lesionadas o fallecidas, ni tampoco viviendas dañadas por esta situación.
“Desde las cinco de la mañana, en este momento ya estamos tranquilos y esperemos que ya se termine. No tengo ningún reporte, estoy en contacto con el comandante, con el gobernador de que están los trancazos en el mismo lugar, para El Roblito y El Camarón. No tenemos reporte de bajas o heridos, las puras detonaciones. Fue pura balaceara no se escucharon explosivos”, dijo.
Expresó que el Ayuntamiento mantiene constante coordinación con los tres niveles de gobierno, así como en comunicación directa con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para dar seguimiento a la situación y reforzar la seguridad en el municipio.
Con información de Luz Noticias

