29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioEl SurAparece enorme ballena sin vida en playa Cuatro Surcos en Teacapán

Aparece enorme ballena sin vida en playa Cuatro Surcos en Teacapán

Una ballena de aproximadamente nueve metros de largo, apareció flotando sin vida en las playas cercanas al puerto de Teacapán, el animal se encuentra en avanzado estado de descomposición y fue localizado por personas que habitan y visitan la zona.

Según el reporte de la autoridad el cetáceo apareció en la zona conocida como Cuatro Surcos, que es un área donde se encuentran varias viviendas de ciudadanos extranjeros, quedando justo a unos metros de una escollera construida al pie de una de estas viviendas.

Se aprecia que el animal tiene una cuerda atada a la cola, y por el estado de descomposición en que se encuentra se ha señalado que murió hace varios días mar a dentro y que fue arrastrada por las corrientes hasta la zona de playa.

Román Burgueño Prado, jefe del Departamento de Ecología Municipal, es el encargado en conjunto con Protección Civil de atender esta situación, señalando que ya se informó del hecho a la PROFEPA para que determinara las acciones a seguir.

“Ahorita bajo la marea y decidimos moverla (ballena) a la zona de La Tambora (playa) para que no este aquí frente a las casas, ya mañana viene personal de PROFEPA para tratar de determinar la causa de la muerte y con ayuda de maquinaria la vamos a enterrar”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments