El H. Ayuntamiento de Escuinapa, liderado por el Presidente Municipal Dr. Víctor Díaz Simental, dio el banderazo de inicio a importantes obras de infraestructura social básica en la sindicatura de Teacapán, con el compromiso de mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes.
En su participación, el Dr. Víctor Díaz refrendó su compromiso con la mejora de la calidad de vida en las comunidades, destacando que el bienestar se refleja en acciones concretas que inician en este momento. El alcalde enfatizó su visión de impulsar el talento de los jóvenes y fortalecer los sectores productivos de la sindicatura. Con un mensaje empático hacia los habitantes, subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para lograr el progreso.
La M.C. Diana Arely Ramos de la Torre, directora de Bienestar Social, explicó que estas obras son posibles gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), que ha asignado a Escuinapa un total de $35.5 millones de pesos. La directora recordó que fue en Teacapán donde se iniciaron los primeros “Diálogos por la Transformación”, los cuales, junto con las peticiones directas y el trabajo de campo, son los criterios para seleccionar las obras que atienden las necesidades más sentidas de la población.
La Arq. Graciela Elizalde Santos, directora de Obras, Servicios Públicos y Ecología, detalló las obras que se realizarán: la rehabilitación de 100 luminarias, la construcción de pisos firmes de 4×4 metros cuadrados, y la construcción de techos firmes de 4×4 metros cuadrados. Con montos autorizados por $583,062.00, $149,936.00 y $889,421.62 respectivamente, estas obras suman una inversión de $1,622,419.62 pesos.
A nombre de la comunidad, un representante eclesiástico y del comité de obras de Teacapán agradecieron el apoyo del Presidente Municipal y su compromiso con la sindicatura. Con estas acciones, el Gobierno de Escuinapa reafirma su voluntad de trabajar de la mano con la ciudadanía para seguir construyendo un municipio más justo y próspero.