Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser objeto de agresiones en el municipio de Concordia, aseguraron a cuatro civiles, dos vehículos con blindaje artesanal, armas largas, cargadores y cartuchos.
Al realizar reconocimientos terrestres en el poblado El Roble, los elementos militares fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”. La agresión fue repelida por la autoridad, logrando asegurar en el lugar lo siguiente:
- 4 civiles agresores
- 3 armas largas
- 18 cargadores
- Cartuchos
- 1 vehículo con blindaje artesanal
Durante estos hechos, uno de los vehículos se dio a la fuga, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona. Posteriormente, la unidad fue localizada e interceptada por personal militar, registrándose una nueva agresión y un choque; los ocupantes del vehículo lograron huir del lugar. En esta acción se aseguró lo siguiente:
- 1 vehículo con blindaje artesanal
- 1 rifle calibre .22
- 11 cargadores
- 760 cartuchos
Derivado de estos hechos, los civiles asegurados, los vehículos y el resto de los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes conforme a la ley.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a comunicarse oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Información: Boletín de prensa

