Tristeza, conmoción e indignación, es lo que existe entre la comunidad de Teacapán luego de que se diera a conocer el asesinado de Christian Ziboney, elemento de la Guardia Nacional que fue localizada en un departamento de Alturas del Sur en Culiacán.
Mediante redes sociales habitantes de la comunidad han expresado su asombro e indignación ante el caso y exigen justicia para la joven mujer.
“Hoy el mar de Teacapán está de luto. Hoy Escuinapa llora a su hija. Hoy todas las mujeres que visten uniforme sienten miedo… Que no quede en un reporte más. Que lo encuentren. Que se juzgue como feminicidio” expresan
En la comunidad describen a Christian como una mujer que le gustaba trabajar y soñar en grande, “se puso el uniforme de la Guardia Nacional no por poder, sino por servir. Era de las que cuidaba a los demás” indica Lorena en su publicación.
Por su parte el colectivo feminista Orquideas Moradas se suma a la exigencia de justicia y de que la autoridad realice una investigación urgente, transparente y con perspectiva de género.
“La violencia contra las mujeres no puede ignorarse, y las denuncias o alertas previas deben tomarse en serio… Estamos hablando de un hombre posiblemente armado por su formación institucional, señalado en una investigación por feminicidio y cuya localización es urgente” precisa el comunicado.
Christian tenía 34 años de edad, una historia y un lugar de origen que ahora llora su partida, exige que se aclare lo ocurrido en su departamento, pero sobre todo que se atrape al presunto responsable.

