Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), encabezado por la Maestra Cecilia López Burgueño, dio inicio a una intensa campaña de 16 días de activismo en contra de la violencia de género.
Bajo el lema “Cada 10 minutos una mujer muere”, esta iniciativa busca sensibilizar a la sociedad escuinapense sobre la gravedad de la violencia de género y promover acciones para erradicarla. A través de diversas actividades como volanteo, perifoneo y conferencias, se busca llegar a todas las comunidades del municipio y generar conciencia sobre esta problemática.
La Maestra Cecilia López Burgueño agradeció el apoyo del presidente municipal, Dr. Víctor Díaz Simental y del H. Ayuntamiento para la realización de estas actividades. Asimismo, reconoció la participación de funcionarios municipales, instituciones de salud, filantrópicas y educativas que se sumaron a esta importante causa.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Escuinapa reafirma su compromiso de construir un municipio libre de violencia y donde las mujeres puedan vivir una vida digna y segura.