En sesión extraordinaria, los miembros del H. Cabildo aprobaron el dictamen de las Comisiones unidas de urbanismo, ecología y obras y de la juventud y deporte a efecto de nombrar como centro de desarrollo comunitario con espacio deportivo “Marco Alonso Verde Álvarez” en el edificio que ocupaban las instalaciones de la policía municipal que se ubicará en las calles de Rafael Buelna y Agustín Melgar de la colonia Benito Juárez, esto para destacar la importante participación del primer medallista olímpico de Mazatlán.
La regidora Claudia Peña Chico, coordinadora de la comisión de Urbanismo, ecología y obras públicas mencionó que de acuerdo a los artículos 89 y 90 del reglamento de construcción para el Municipio de Mazatlán, se entiende por nomenclatura al conjunto de nombres de las vías públicas, plazas, parques, jardines inmuebles, bienes públicos y demás espacios de uso común en el municipio, siendo privativo del H. Ayuntamiento, solo podrán ser nombrados quienes se hayan destacado por sus logros o actos en beneficio de la comunidad, al medio ambiente, al estado, a la patria o a la humanidad, bajo esta tesitura el joven Marco Alonso Verde tiene una gran trayectoria en el deporte, últimamente su presentación en las olimpiadas 2024 en París.
Por su parte el Alcalde Edgar González explicó que este era un espacio que no existía como un área deportiva, por lo tanto no es cambiar o sustituir el nombre; además, que el municipio se encargará económicamente del sostenimiento de ese espacio.
“Los procedimientos de cambio de documentación de ese espacio hacia el municipio ya están prácticamente concluidos, se hizo anticipadamente y que está en forma y que obviamente eso nos faculta a nosotros para poder intervenir sobre ese espacio”, expresó Edgar González.
En esta sesión extraordinaria también se aprobó el dictamen que presentó las comisión de gobernación para otorgar un apoyo económico para el medallista Marco Alonso Verde y a su entrenador Radames Hernández Cazares por el monto de 250 mil y 100 mil pesos respectivamente.