Con el objetivo de fortalecer al sector pesquero y promover el uso de energías limpias, el Gobierno de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDECTUR), en coordinación con la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), impartió una capacitación dirigida a integrantes de cooperativas pesqueras del municipio sobre el uso y manejo adecuado de sistemas de energía solar.
Esta actividad se realiza luego de que la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, anunciara un programa para la instalación de sistemas de energía solar que, en una primera etapa, beneficiará a dos sitios de pesca ubicados en la zona del Sistema Lagunar Huizache.
La capacitación fue impartida por especialistas de la UPSIN, quienes compartieron con los pescadores los conocimientos necesarios para el correcto uso y mantenimiento de estos sistemas, con el propósito de prolongar su vida útil una vez que sean instalados.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar mejores condiciones para el sector pesquero de Mazatlán, reconociendo esta actividad como una de las principales fuentes de desarrollo económico en la región.
Información: Boletín de prensa

