26 C
Escuinapa
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEl SurClaudia Valdez arranca obra en el Huizache-Caimanero en apoyo al sector pesquero

Claudia Valdez arranca obra en el Huizache-Caimanero en apoyo al sector pesquero

El compromiso del gobierno de Rosario encabezado por la presidenta Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar con el sector pesquero continua con firmeza, fue en el poblado de Los Pozos en el que se ha puesto de manifiesto con el banderazo de arranque de obra de la rehabilitación del tapo y construcción del puente peatonal entre la unión de las lagunas Huizache y El Caimanero que traerá beneficios y seguridad para los habitantes de comunidades aledañas

Este es un proyecto por años esperado, gracias a este puente se brindará seguridad y conexión directa entre la comunidad de los Pozos y Matadero, la alcaldesa manifestó que el año pasado tuvo un acercamiento con dirigentes de cooperativas en el que le expusieron las condiciones en las que se encontraba el puente, además de que le solicitaron el apoyo de la donación de tablas para hacerle reparaciones al puente que fueron instaladas de inmediato.

“Muy contentos porque venimos a dar un banderazo algo que es tan necesario para todos ustedes… En diciembre del año pasado estuvimos con nuestro gobernador, le llevé las fotografías de cómo estaba el puente y le explicamos lo que habíamos hecho para trabajar. Me reuní nuevamente con la cooperativa y nos contaron que el objetivo principal por el cual se había hecho ese puente, era para la pesca y beneficiarios (que transitan por esa zona)”.

A nombre de los beneficiados el señor José Librado agradeció el apoyo brindado por la presidenta municipal debido a que ninguna otra administración cumplió con brindarles la ayuda que se solicitaba, y con la entrada de esta nueva administración se han sentido escuchados y atendidos en sus peticiones.

“Nosotros hemos sido muy peliches con ella, más yo. Por qué, porque vemos que se cae que no se cae y gracias a ella toda la madera que está ahí, ella nos las ha regalado. El tapo nunca se ha dejado caer, y que bueno que ahora que esta una mujer que es de palabra, pasaron muchos hombres con documento, papelito habla. ¡No habló el papel nunca! Esta como mujer, miren lo que ha hecho, lo mejor para el pueblo. Qué bueno que ella nos hace caso cuando vamos, a nadie deja de recibir. Le agradezco mucho lo que ha hecho. Ha hecho más que los hombres que nos han mentido.”

Por su parte el señor Francisco Figueroa Plancarte, líder pesquero manifestó que esta obra será de beneficio para las comunidades aledañas que tendrán la oportunidad de tener un libre tránsito y con más seguridad.

“Esta obra va a venir a traer muchos beneficios a las comunidades aledañas y seguridad al pase, por eso le damos las gracias al señor gobernador y a la presidenta por la gestión que ha hecho en beneficio de los pueblos y los pescadores. El año pasado tuvimos apoyo de parte del municipio de la presidenta para rehabilitar algunos muros en donde se va a asentar la loza”

Valdez Aguilar indicó que se trabajó en conjunto con los pescadores para realizar un proyecto adecuado para la rehabilitación del puente que fuera funcional para la pesca y permitiera el paso de un lado a otro. El acuerdo fue informado al gobernador, quien inmediatamente dio su aprobación al saber las necesidades y utilidad que se le dará.

“Desde la semana pasada el gobernador nos envió este recurso para que iniciáramos de manera inmediata, por eso el sábado tuvimos una reunión y decidimos iniciarlo hoy. Siempre trabajando en conjunto con ustedes porque ustedes son los que conocen, pero sobre todo no queríamos que la afectación que van a tener se sintieran perjudicados, agraviados o no habiéndoles avisado”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments