29.6 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEl SurColegio Cristobal Colón, Club de Leones y personal del Ayuntamiento realizan limpieza...

Colegio Cristobal Colón, Club de Leones y personal del Ayuntamiento realizan limpieza y conservación del arroyo Buñigas

Alumnos y maestros del Colegio Cristobal Colon, Club de Leones Fundador así como personal del Ayuntamiento llevaron a cabo una jornada de limpieza y conservación en el arroyo Buñigas, la mañana de hoy sábado.

En punto de las 8 de mañana personal docente y alumnos del Colegio Cristobal Colon, llegaron al lugar de reunión ubicado en la calle occidental y malecón siglo XXI para dar inicio a la campaña de limpieza, por lo que se colocaron guantes y fueron recogiendo la basura que se ha acumulado en este lugar.

El club de Leones Fundador, se unieron a la causa, donde utilizaron bolsas negras, para guardar la basura acumulada y recogieron envases para reciclarlos posteriormente, enseñando a los niños a dividir la basura por orgánica e inorgánica.

Por su parte la Alcaldesa Xochitquetzal Ramos Melchor, agradeció a todos los presentes por sumarse a este esfuerzos, donde por parte del Ayuntamiento se íntegro personal de Ecología y de INMUJER.

“Para mí es un gusto, poder apoyar, pero me queda claro que como ciudadanos necesitamos involucrarnos más en este tipo de actividades, que debe iniciar, desde evitar tirar la basura, al cauce del arroyo, así como de estar al pendiente de que quienes tengan sus negocios, se hagan responsables de recoger sus desechos”, comentó Ramos Melchor

La alcaldesa destacó que será el área de ecología quienes buscarán el acercamiento con los negocios que tiran basura en este lugar, para pedirles que eviten realizar estos actos y evitar una multa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments