Con el objetivo de fortalecer la imagen de Escuinapa como un destino turístico atractivo y seguro, el Ayuntamiento Municipal, encabezado por el Dr. Víctor Díaz Simental, llevó a cabo una reunión con los taqueros del centro histórico para coordinar acciones que permitan ofrecer un mejor servicio a los visitantes.
Durante el encuentro, se hizo un llamado a los comerciantes a mantener limpios los alrededores de sus puestos, ubicados detrás del templo de San Francisco de Asís. El Ing. José Alberto Jaime Ruesgaz, director de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de la higiene para atraer más turistas y destacó los proyectos que se están gestando para impulsar el desarrollo económico del municipio.
Por su parte, Alberto Crespo Contreras, encargado de Bienes Patrimoniales, recordó a los comerciantes la importancia de cumplir con las normas y reglamentos municipales. El Biólogo Diógenes Fragozo Aguilar, jefe de Ecología, enfatizó la necesidad de cuidar el medio ambiente a través de prácticas de limpieza adecuadas.
Medidas de seguridad para las fiestas decembrinas
Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante las festividades decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal anunció el cierre vehicular de las siguientes calles:
Independencia esquina con Hidalgo
Belisario Domínguez esquina con Reforma
Este cierre temporal, a partir de las 3:00 de la tarde los días 24 y 31 de diciembre, permitirá a los peatones circular con mayor seguridad y disfrutar de las actividades navideñas en el centro histórico.
El Ayuntamiento de Escuinapa invita a la ciudadanía y a los visitantes a colaborar en estas acciones para hacer de nuestro municipio un lugar más limpio, seguro y atractivo.