16.4 C
Escuinapa
miércoles, marzo 12, 2025
InicioEl SurCulminan actividades de la campaña “Cuídate, en casa te esperan”, en secundaria...

Culminan actividades de la campaña “Cuídate, en casa te esperan”, en secundaria SNTE

Alumnos participaron en actividades dinámicas interactivas y padres de familia también fueron parte de este evento de concientización

Con gran aceptación culminaron las actividades implementadas por el Gobierno Municipal a través del departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa en la secundaria SNTE, en donde participaron alumnos, directivos, docentes y padres de familia.

Durante tres martes consecutivos, se brindó información sobre cultura vial y el buen uso de la motocicleta a estudiantes de esta institución educativa.

Los primeros dos martes se atendieron al 100 por ciento a 440 alumnos de los tres grados de secundaria con capacitación vial de manera teórica, y fue el martes 4 de marzo cuando con actividades dinámicas implementadas por el Instituto Municipal de la Juventud y con una charla de sus experiencias de vida con Miguel Ángel Rojas Ortega, coordinador del Deporte Adaptado culminaron las actividades con los jóvenes estudiantes de secundaria.

“Algunos ya me conocen, yo soy una persona con discapacidad, en 2014 sufrí un accidente en motocicleta en la ciudad de Culiacán y perdí mi pierna derecha, decirles que daría todo porque este accidente no me hubiera pasado, por eso estoy hoy aquí frente a ustedes para decirles se pueden prevenir siendo responsables y al momento de conducir una motocicleta lo hagan con responsabilidad, respetando a los demás y usando casco. Eso les puede salvar la vida y ahorrarle mucho sufrimiento”, expresó Miguel Rojas ante decenas de jóvenes.

Al culminar la charla los jóvenes realizaron actividades con sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas, lo que les sirvió para darse cuenta lo difícil que sufrir de una discapacidad.

La actividad continuó con una reunión con padres de familia, a quienes se les explicó en qué consiste la campaña “Cuídate, en casa te esperan”, se les brindó la capacitación en cultura vial, en el buen uso de la motocicleta y se les pidió el apoyo para que no permitan que sus hijos de secundaria se trasladen a su escuela en motocicleta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments