30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurDetectan 199 menores que eran llevados a los campos agrícolas en Isla...

Detectan 199 menores que eran llevados a los campos agrícolas en Isla del Bosque

En un esfuerzo conjunto y coordinado, autoridades municipales y estatales realizaron el segundo operativo contra el trabajo infantil del mes de febrero en el municipio de Escuinapa, una muestra del compromiso permanente con la protección de la niñez y el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

El equipo interinstitucional, integrado por el Sistema DIF, SIPINNA, PANNASIR, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, Vialidad y Transporte, y la Dirección del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo dicha jornada de trabajo la mañana de este martes en la Isla del Bosque.

Durante la actividad, se identificó a 199 menores, un número significativo de niñas, niños y adolescentes, a quienes se les impidió el acceso a los campos agrícolas del Valle de Escuinapa, protegiendo así su integridad y evitando su exposición al trabajo infantil.

La Directora del Sistema DIF Municipal, Karina Castañeda Rodríguez, informó que en esta ocasión el personal participante se dividió en tres puntos estratégicos de mayor afluencia de jornaleros en la sindicatura, lo que permitió obtener un mejor resultado.

Castaneda Rodríguez destacó que, por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya y la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, estos operativos seguirán activos de manera constante en el municipio, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y estatales para garantizar el desarrollo pleno y los derechos de los infantes en la región.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments